– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Estado » Fortalecerán contralores municipales acciones del Sistema Estatal Anticorrupción

Fortalecerán contralores municipales acciones del Sistema Estatal Anticorrupción

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero 2021. – En continuidad con el desarrollo y conjunto de esfuerzos del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y para dar cumplimiento a lo que establece la Ley en la materia, se llevó a cabo el proceso de elección de los titulares de los contralores municipales que fungirán como integrantes del Comité Coordinador de este Órgano Constitucionalmente Autónomo, quienes representarán a este gremio de la entidad.

Esto a fin de que se cuente con una adecuada estructura operativa y normativa que les permita contar con los elementos necesarios para la realización de sus atribuciones y el continúo desempeño de la función pública.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, quien destacó que, con la participación de más del 50 por ciento de los contralores municipales, se realizó la reunión virtual de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipios (CPCM), para este proceso.

Una vez efectuado el conteo de la votación, coordinado por el secretario técnico de la CPCM, Santiago Méndez Robledo, se obtuvo como resultado que Gabino Cipriano Ixta y Edder Elenoia Hernández Arreola, de la región VII Pátzcuaro- Zirahuén; Santiago Magallón Higareda de la región IX Sierra- Costa, contralores de los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Lázaro Cárdenas, respectivamente, fueron seleccionados como representante comunes de los contralores municipales en el Comité Coordinador del SEA.

A los cuales, Huergo Maurín llamó a trabajar para construir un buen gobierno que cuente con instituciones comprometidas en prevenir y disuadir malos comportamientos en la administración pública; por lo que, se precisa establecer las bases de comunicación y coordinación entre sistemas, con miras a la futura integración y aplicación de la Política Estatal Anticorrupción de Michoacán y la paulatina interconexión con la Plataforma Digital Nacional (PDN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*