– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Estado » Fortapaz fortalecerá la capacidad operativa de los municipios: Ortega Reyes 

Fortapaz fortalecerá la capacidad operativa de los municipios: Ortega Reyes 

Morelia, Michoacán, a 25 de Noviembre del 2021.- Durante la reunión de trabajo para revisar el presupuesto del 2021 que presidió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con los presidentes municipales y las autoridades estatales, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, informó sobre la creación del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el cual tiene por objetivo fortalecer la capacidad operativa y eficacia de los cuerpos de seguridad de los municipios.

“Queremos que los presidentes municipales sepan que no están solos, cuentan con todo nuestro respaldo en materia de seguridad y el Fortapaz será el instrumento legal a través del cual se respaldará a los 113 municipios con recursos presupuestales, a fin de destinarlos en proyectos y acciones de Seguridad Pública en sus respectivas circunscripciones territoriales”, detalló.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que los recursos para ejercer en el Fortapaz emanarán de un tercio de la recaudación total del Impuesto sobre la Nómina, de acuerdo con lo establecido en el Artículo Quinto Transitorio del Presupuesto y la aplicación de los mismos, se distribuirá en 4 ejes fundamentales en materia de Seguridad Pública, los cuales son:

1.Profesionalización, certificación y capacitación: En este apartado se contemplan los sueldos de los elementos policiales, así como la realización de cursos y programas de estudios bien estructurados.

2.Equipamiento: Se refiere a los recursos etiquetados para la compra de armamento, vehículos, chalecos, cascos, comunicaciones, patrullas, entre otros artículos indispensables para el quehacer policial, los cuales serán adquiridos bajo el procedimiento de compras consolidadas.

3.Fortalecimiento tecnológico : Para la adquisición de cámaras, arcos carreteros y plataformas de procesos de información.

4.Infraestructura: Recursos destinados a la edificación de alumbrado, oficinas y los cuarteles locales que se buscarán impulsar.

Ortega Reyes, manifestó que los criterios para su aplicación serán a partir de la incidencia delictiva y el índice poblacional de cada Ayuntamiento; sin embargo, informó que en breve, se darán a conocer las reglas de operación para que cada municipio pueda acceder a los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*