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Gobierno Municipal Continúa Mejora de Atención Ciudadana

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacàn  a 25 de Noviembre del 2022.- Cumpliendo con el compromiso de ser un Gobierno Municipal inclusivo y abierto a todos los sectores de la sociedad, este viernes durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, se hizo entrega por parte de la Dirección de Mejora Regulatoria de Michoacán el Catálogo de Trámites Empresariales en Braille al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria; al mismo tiempo en que se inauguró la ventanilla del programa SARE (Sistema de Apertura Rápida Empresarial) en las oficinas del Departamento de Fomento Económico).

Con la entrega-recepción del Catálogo; Lázaro Cárdenas se convierte en uno de los cinco municipios de Michoacán en promover esta política pública, así lo afirmó la Lic. Linda Lyzet Robledo Ledesma, Directora de Mejora Regulatoria de Michoacán y la Contadora Beatriz Carmona García, Responsable de Catálogos de Braille del estado de Michoacán; quienes señalaron que “este catálogo beneficia al ciudadano con instituciones eficientes, colocándolo siempre en el centro del trámite”.

El catálogo de trámites empresariales en braille del Gobierno de Michoacán, fue entregado de manera simbólica a Elsa Ramírez Solano, maestra en Sistema Braille y Lic. En educación especial.

Posteriormente, durante la presentación del programa SARE, y la inauguración de la ventanilla, se explicó por parte de funcionarios que este servicio ayudará a generar la licencia de giro blanco el mismo día en que es solicitada, lo que impactara directamente en el sector económico.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, Itzé Camacho, informó que existe el gran compromiso de dar seguimiento a la mejora de la atención ciudadana, además de que buscan mantener el reconocimiento nacional de ser un Ayuntamiento que procura poner al alcance a las y los usuarios los trámites y servicios.

Mientras que por parte de Marisol Orozco Santos, coordinadora del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, se externó que el catálogo es el primer paso de un gran proyecto que busca atender y mejorar el servicio a personas con discapacidad visual; de igual manera, la ventanilla SARE ayudará a empresarios a realizar un trámite rápido y seguro.

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