Morelia, Michoacán, a 29 de Agosto de 2021.- La videovigilancia y la operación de los arcos carreteros, que realiza el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), ha sido fundamental en el combate al robo de vehículos, permitiendo en conjunto con la Policía Michoacán, la recuperación, en lo que va del año, de 2 mil 685 unidades que cuentan con reporte de robo o están relacionados en algún tipo de delito.
Por el bien de Michoacán, en la presente administración se han fortalecido las labores de seguridad con la implementación de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros y que, controlados desde el C5i, han permitido reforzar las labores operativas para hacer frente al robo de vehículos.
A través de las acciones oportunas derivadas de los reportes del Centro de Monitoreo se ha asegurado un promedio 375 unidades de manera mensual, por lo que, en el periodo de enero a la fecha, se tienen contabilizados 2 mil 685 vehículos.
Asimismo, resalta el trabajo coordinado entre monitoristas, operadores y los agentes de la Policía Michoacán, mismos que trabajan las 24 horas los 365 días del año, desplegando ante cualquier alerta los dispositivos de búsqueda inmediata para localizar los automotores robados.
En caso de ser víctima de cualquier de robo de unidades, es de suma importancia denunciar inmediatamente a las líneas de emergencias 911, o bien de manera anónima al 089, toda vez que, a través del C5i se ha detectado el uso de las unidades robadas en hechos de carácter delictuoso.