– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Salud » Hasta el momento 188 menores han completado esquemas de vacunación anti COVID-19

Hasta el momento 188 menores han completado esquemas de vacunación anti COVID-19

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2021.- Son ya 188 niñas y niños michoacanos de 12 a 17 años con diversas comorbilidades los que han completado esquemas de vacunación anti COVID-19 en la entidad.

Es así, que el día de hoy se está aplicando segunda dosis de la farmacéutica Pfizer a este grupo poblacional en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”; así como el General de Uruapan “Pedro Daniel Martínez”; “Dra. Elena Avilés” de Lázaro Cárdenas; La Piedad y Apatzingán.

Así como en el Hospital General Regional 1 Charo-IMSS; General zona 12-IMSS; Alta Especialidad ISSSTE (charo); Clínica Hospital Zitácuaro ISSSTE y Hospital Rural 31 Huetamo.

Con estas jornadas del día de hoy, se registra un avance global del 4 por ciento en menores con condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), afecciones del riñón, hígado o sistema digestivo; así como padecimientos neurológicos, endócrinos; también con problemas de inmunosupresión moderada a grave, hematológicas y anomalías genéticas.

Destacar, que el próximo viernes 19 de noviembre, iniciará el pre registro para los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, quienes podrán ser inmunizados las próximas semanas.

Se trata de 250 mil menores en promedio, quienes deberán estar atentos de las disposiciones oficiales de las autoridades federales para su inmunización en las diversas sedes que serán instaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*