Home » Municipios » Hemos bajado el indicador de alta marginaciòn en Puruàndiro: Victor Vazquez

Hemos bajado el indicador de alta marginaciòn en Puruàndiro: Victor Vazquez

Puruàndiro Michoacàn a 26 de Marzo de 2025. Gracias al trabajo de los diversos programas sociales que el Ayuntamiento lleva a cabo, se logró bajar el índice de alta marginación en el municipio de Puruándiro; así lo dio a conocer el presidente Víctor Vázquez.

«Hay muchas actividades que desarrollamos en el Ayuntamiento para ustedes. El programa municipal “Almacena y conserva tu agua” es noble y generoso; permite que las familias adquieran un buen tinaco a un costo muy accesible. Llevamos 6 entregas con 846 tinacos en lo que va de esta administración, pero además tenemos block, cemento, todo a bajo costo».

El presidente explicó cómo Puruándiro desde el 2015, durante su primera administración, logró poco a poco salir del indicador de alta marginación, lo cual se debe en gran parte al trabajo en conjunto con la sociedad.

“En 2015 éramos considerados de muy alta marginación y extrema pobreza; vivían más de 3 en un mismo cuarto. No había acceso a la salud; teníamos muchos problemas que hemos logrado bajar con muchas acciones: agua potable y drenaje; obras que ustedes priorizan en sus asambleas democráticas y que llevamos a cabo con ustedes”.

A través de la atención ciudadana que día a día se lleva a cabo, el presidente recaba las necesidades de la población y de esta manera se han implementado varios programas sociales como el de cuartos, baños y cocinas en el combate a la pobreza y rezago social: “escuchamos a la gente y ellos fueron quienes decidieron qué era lo que necesitaban en su hogar”.

En Puruándiro van más de 2000 cuartos, baños y cocinas que se han hecho y se atienden de manera constante los servicios de agua potable y drenaje; al respecto, el presidente habló de un porcentaje aproximado del 95% que ya cuenta con estos servicios básicos.

“Otro programa que nos sorprendió la respuesta es el de calentadores solares, gracias al ahorro, pues ya no tienen que estar comprando gas LP, además del impacto ambiental que generan. Es un aspecto importante al emitir menos gases tóxicos al medio ambiente”.

Por dicho programa, el Ayuntamiento de Puruándiro fue reconocido por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS): “Recibimos un reconocimiento FAIS por el programa de calentadores solares por ser un programa innovador en el combate contra la pobreza y el rezago social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*