– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Congreso » Impulsará GPPT en Michoacán acciones legislativas a favor de la salud ante ola de Ómicron

Impulsará GPPT en Michoacán acciones legislativas a favor de la salud ante ola de Ómicron

Morelia, Michoacán 10 de enero de 2022.-Ante el surgimiento de nuevos casos de Ómicron en nuestro país,  el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), impulsará todas las acciones legislativas en materia  de salud que se requieran en aras de frenar los contagios entre las y los michoacanos, señaló el coordinador, Reyes Galindo Pedraza.

El legislador local por el Distrito 22 de Múgica, explicó que esto forma parte de la Propuesta de Acuerdo que contiene la Agenda de la Septuagésima Quinta Legislatura, donde se contempla el apoyo a todas las acciones legislativas a favor de la salud, mejoramiento de infraestructura material y humana, que dijo, son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y mejorar la calidad de vida de la población.

“Desde el Congreso de Michoacán, el GPPT acompañará todas las acciones legislativas que se implementen por parte de la federación y el estado que abonen a frenar la nueva ola de contagios de Ómicron, para evitar en la medida de lo posible que se propague aún más la pandemia entre nuestra gente”,  indicó Reyes Galindo.

El congresista local añadió que si bien existe una gran preocupación ante las nuevas variantes que se han presentado por el virus SARS-CoV-2, hay optimismo ante las medidas que se han adoptado desde la federación por la estrategia de aplicación del biológico anticovid que se ha realizado en todo el país.

“Sabemos que la preocupación es latente, sin embargo estamos optimistas ante el esquema que ha adoptado el Gobierno de México  para la inmunización; creemos que la vacunación que se ha desplegado ha sido buena y estamos preparados para hacer frente ante esta cuarta ola de contagios”.

“Reiteramos el llamado para continuar con la vacunación y a mantener las medidas sanitarias que las autoridades nos han recomendado, sobre todo después de esta época de acercamientos y convivios familiares; debemos ser conscientes y cuidarnos, pero evitar el pánico”, expresó el líder del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Reyes Galindo mencionó que según cifras emitidas por el Gobierno Federal, se reportó que al último corte de este fin de semana se registró un total de 151 millones 945,143 de dosis suministradas en todo el país contra el COVID-19 desde que inició el plan de vacunación contra la pandemia el pasado 24 de diciembre de 2020.

Destacó además la importancia de la estrategia que se inició desde el Gobierno Estatal este domingo, en la que se pusieron a disposición 140 mil pruebas  para todo Michoacán, se habilitaron 147 módulos ubicados en los centros de salud de las cabeceras municipales del estado, así como en los 27 hospitales de dependencia estatal  de Salud para que de manera gratuita acudan a realizarse su estudio quienes presenten algún síntoma de contagio.

“Sólo uniendo esfuerzos entre todos los entes de gobierno lograremos que nuestra gente tenga eficiencia en los servicios de salud, y en medio de la pandemia en la que vivimos es aún más importante reforzar todas las acciones que sumen a ello; en ese sentido el PT se encuentra comprometido con las y los michoacanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*