RENOVACIÓN DE PLACAS

INFORMANDO MICHOACÁN TV

Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Politica » Indispensable impulsar infraestructura transformadora en Michoacán: Reyes Galindo

Indispensable impulsar infraestructura transformadora en Michoacán: Reyes Galindo

Ciudad de México, 23 de mayo de 2022.-Para conseguir espacios más accesibles, con mayor inclusión y sostenibles en Michoacán, es necesario repensar la manera de generar los proyectos de infraestructura y enfocarlos con miras hacia la transformación, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza.

Al acudir a la inauguración de la Semana Nacional de Infraestructura Transformadora en el Congreso de la Unión, el diputado local por el Distrito 22 de Múgica, refirió que en el estado se requiere impulsar una agenda legislativa que derive en mejores tomas de decisiones a la hora de invertir en infraestructura para la entidad, para que se cuente con obras de alta calidad.

“Con ello podríamos facilitar el acercamiento de servicios básicos como salud, se agilizarían los servicios de movilidad, además de ayudar a prevenir efectos del cambio climático, se fomentaría la competitividad y ayudaría a reducir costos al realizar una planeación, que en el caso de Michoacán, cuenta con grandes necesidades en materia de infraestructura carretera”, indicó el legislador.

El congresista agregó que se requiere de una mejora regulatoria a la hora de invertir ya sea a través de proyectos públicos o privados, y para ello debe existir una coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno “replantear el modelo con el que conseguimos estructurar los espacios públicos, repensar en que podamos lograr mayor seguridad en nuestras vialidades”.

“La infraestructura es la principal herramienta para lograr una sociedad más justa, más segura, con mayor calidad de vida, por ello es importante escuchar e intercambiar perspectivas con carácter estratégico sostenibilidad; así tendremos mayor capacidad para atender las crisis que se nos puedan presentar y podremos contar con más oportunidades para un desarrollo económico, solidario para todas y todos. La infraestructura es solo un medio para alcanza otros fines”, destacó.

Por último, el líder de la bancada petista en el Congreso michoacano, agradeció la invitación a este evento del diputado federal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, así como de Eduardo Díaz Antón, Comisionado Político Electoral del PT en Michoacán; evento que tiene por objetivo dar a conocer los beneficios de la implementación de la infraestructura con visión ecológica, incluyente y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*