Home » Bienestar » Inicia aplicación de vacuna contra Covid-19 a personal de hospitales privados en Michoacán

Inicia aplicación de vacuna contra Covid-19 a personal de hospitales privados en Michoacán

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2021.- A partir de hoy, el Gobierno de México inició la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19 a personal de salud de instituciones privadas que atienden a personas con esta enfermedad, como parte de las 3 mil 900 dosis que llegaron este miércoles a la entidad.

La primera fase del Plan Especial de Vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales COVID-19 públicos y privados de todo el país.

Este día la vacunación se llevó a cabo en 21 municipios del estado: Apatzingán, Maravatío, Huetamo, Villamar, Sahuayo, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Morelia (6 puntos), Pátzcuaro, Tacámbaro, Puruándiro, Ario de Rosales, Uruapan (3 puntos), Paracho, Zacapu (3 puntos), Cherán, La Piedad (2 puntos), Zamora (3 puntos), Tuxpan, Zitácuaro y Tuzantla.

El desglose de los trabajadores inmunizados quedó de la siguiente manera: 1,570 de la Secretaría de Salud; 940 del IMSS; 670 del ISSSTE; 490 de nosocomios privados Hospital Ángeles, Sanatorio La Luz y Star Médica, de Morelia; 110 de SEDENA y 120 de la Secretaría de Marina.

Fueron vacunados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención del COVID-19.

El padrón de personas a ser vacunadas de hospitales COVID-19 privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

El Gobierno Federal garantiza que todas las trabajadoras y los trabajadores de la salud que ya fueron inmunizados con la primera dosis de Vacuna contra COVID-19 recibirán la segunda aplicación para completar su esquema de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*