– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Estado » Inicia en Michoacán el Programa Nacional “Héroes Paisanos” para el regreso seguro de migrantes

Inicia en Michoacán el Programa Nacional “Héroes Paisanos” para el regreso seguro de migrantes

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, pusieron en marcha el operativo invierno del Programa Nacional “Héroes Paisanos”, que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021.

En el Centro Histórico de Morelia dieron el banderazo de arranque a las instancias que cuidarán, informarán y atenderán a los connacionales que, en esta temporada regresan a sus hogares.

Ramírez Bedolla mencionó que para este año se espera un mayor número de michoacanos, luego de que en el 2020 fuera complicado su regreso debido a la pandemia, por lo que dijo que las dependencias estatales también estarán listas para recibirlos, ya que muchos aprovechan para realizar algún tipo de trámite.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, mencionó que el Programa Héroes Paisanos, que se estará realizando en todo el territorio nacional, cuenta con 214 módulos ubicados en diversas partes de México y 454 observadores que atenderán a los connacionales.

“Para el Instituto Nacional de Migración es un gusto dar arranque al programa en su edición 2021 en Michoacán, donde se trabajará de manera interinstitucional entre 47 instituciones para que en su camino de retorno a su tierra no sean sujetos de amenazas o despojos, y puedan disfrutar de las tradiciones michoacanas con sus familias”, comentó.

Informó que a nivel nacional se espera la llegada de medio millón de mexicanos, de los cuales, el 80 por ciento viene por tierra y el resto por vía aérea. A todos se les dará la atención requerida con elementos de seguridad en todo el territorio nacional para que puedan venir con toda confianza a visitar a sus familiares.

Cabe mencionar que los paisanos cuentan con el 911 y las app Denuncia Paisano y GN Carretera de la Guardia Nacional para denunciar o reportar cualquier situación que se les pueda presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*