Zacapu, Michoacán, 20 de mayo de 2025- Con el objetivo de prevenir riesgos durante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Zacapu, encabezado por la presidenta Moni Valdez, ha iniciado los trabajos de limpieza y desazolve en los canales de la ciudad, comenzando en el canal de Santa Cecilia.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para proteger a las familias zacapenses ante posibles inundaciones, y son llevadas a cabo en coordinación entre las direcciones de Desarrollo Rural, Parques y Jardines, Obras Públicas y Ecología.
La presidenta Moni Valdez reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y señaló que estas labores continuarán en diferentes puntos del municipio que representan riesgo durante las lluvias.
El Gobierno de Zacapu hace un llamado a la población a no tirar, abandonar ni quemar basura, ya que estas prácticas no sólo afectan el entorno natural, sino que también obstruyen los cauces pluviales y aumentan el peligro de inundaciones.