INFORMANDO MICHOACAN TV

Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Politica » La defensa de los derechos de las mujeres no debe distinguir color, la violencia es daltónica y afecta a todas: Myriam Martínez

La defensa de los derechos de las mujeres no debe distinguir color, la violencia es daltónica y afecta a todas: Myriam Martínez

Morelia, Michoacán a 24 de Noviembre de 2020. – El día de hoy en evento virtual, rindieron protesta 150 nuevas integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPMM) donde estuvo presente el Instituto Electoral del Michoacán (IEM), entre ellas la Doctora en Ciencias Myriam Martínez quién externo «hoy asumimos una gran responsabilidad por todas, para todas», esto al tomar protesta como nueva integrante de éste organismo.

Nuestra misión, será dar acompañamiento a las mujeres políticas en Michoacán cómo aliadas en la lucha contra la Violencia Política de Género, manifestó la morenista y activista pro defensa de los Derechos de las mujeres.

Como así lo afirmó el Maestro Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del IEM en su participación en mencionado marco evento Instituto debe verse como «un aliado en la lucha contra la violencia política de género, ya que se han dado pasos importantes como establecer acciones afirmativas tales como la de que encabecen las listas sobre representación proporcional (plurinominal), así como otras labores y aún se trabaja por brindarles mayor impulso y empoderamiento».

Por su parte, la Lic. Nuria Gabriela Hernández Abarca, presidenta del OPPMM, se comprometió a trabajar en la capacitación sobre protección de los derechos político-electorales de las mujeres para se les dé mayor participación y se formen ciudadanas líderes para impulsar la #ParidadDeGénero en Michoacán.

Por su parte, la morenista y activistas pro defensa de los Derechos de las mujeres Myriam Martínez concluyó afirmando qué «sin importar su afinidad política, la defensa de los derechos de las mujeres no debe distinguir color, pues la violencia es daltónica y afecta sin distinción a todas, y por ende cerraremos filas en sororidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*