Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Politica » La pacificación del país la gran deuda, urge cambio de estrategia: Julieta Gallardo

La pacificación del país la gran deuda, urge cambio de estrategia: Julieta Gallardo

Morelia Michoacàn a 06 de Julio de 2024. La pacificación de nuestro país continúa como el gran pendiente, las estadísticas que día a día se reportan en el territorio mexicano es muestra de que se requiere modificar la estrategia de fondo, subrayó la diputada integrante de la LXXV Legislatura Local, Julieta Gallardo Mora.

La diputada local sostuvo que todos los días se reportan crímenes en distintos puntos del país, lo que muestra que la estrategia de pacificación solo ha traído más muertes e inseguridad, por lo que se debe recuperar el camino, reorientar las acciones que no estén dando resultados.

México vive una complicada situación y si quienes están en el poder no reconocen el problema que se tiene y se actúa en consecuencia es claro, que se caerá al fondo de donde cada vez será más complejo salir.

Julieta Gallardo puntualizó que resulta inaceptable que en el país se pretenda normalizar la crisis de seguridad por la que atravesamos, en donde se vea como una situación común la cantidad de personas asesinadas que se registran al día.

Lamentó la indolencia frente al número de víctimas por homicidios dolosos que se cometen o ante las personas reportadas como desaparecidas, por lo que es urgente que en México las autoridades atiendan el problema de fondo.

La población de distintos municipios en el país han tenido que huir, porque en su lugar de residencia la inseguridad creció a tal punto que tuvieron que renunciar a todo, para conservar lo más importante que es la vida y pese a esas situaciones no hay respuesta a lo que viven millones de mexicanos.

La diputada local se unió al llamado de millones de mexicanos, sobre la necesidad de que se fortalezca la seguridad en México, que se reorienten las políticas en materia de seguridad y que se garantice una coordinación eficaz entre municipios, estados y federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*