– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Bienestar » Llegan recursos directos a más escuelas en la región Múgica

Llegan recursos directos a más escuelas en la región Múgica

Parácuaro, Michoacán, 28 de octubre de 2021.- Con la finalidad de evitar el dispendio y desvío de recursos públicos, la Secretaría de Educación Pública (SEE), a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), en coordinación con la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, y Presidentes Municipales, entregó recursos de manera directa a Comités de Administración Participativa de planteles educativos ubicados en zonas prioritarias de la región Múgica.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas para el Desarrollo en Michoacán, informó que 2 mil 048 escuelas han sido beneficiarias de LEEN en la entidad, y anticipó que el próximo año serán incorporados más planteles al programa en zonas de alta y muy alta marginación y comunidades indígenas.

«Este programa es otro acierto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien continúa apoyando al sector educativo. En coordinación con el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla y Ayuntamientos, gestionaremos más recursos que permitirán mejorar la infraestructura y calidad de la enseñanza en beneficio de nuestros niños», expresó ante los Presidentes Municipales de Parácuaro y Nuevo Urecho, Huriel Bautista Cabrera y María del Carmen Carrillo Gaytán, respectivamente.

La Escuela es Nuestra es coordinado a nivel estatal por Viviana Parra Rodríguez, este programa hace llegar de manera directa y sin intermediarios los recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas, administrados a través de los comités elegidos por la comunidad escolar de acuerdo al número de alumnos, expuso Martha Elena Morales Tena, Directora Regional de Bienestar en Múgica.

El monto de los recursos se asigna en función del número de estudiantes: de uno a 50 alumnos, 150 mil pesos; de 51 a 150 alumnos, 200 mil pesos; y más de 150 alumnos, 500 mil pesos.

En esta ocasión, recibieron un millón 650 mil pesos escuelas preescolares, primarias y una telesecundaria en las comunidades de Villa Eréndira, Los Sabinos, Tierras Coloradas, Las Trojas y El Capirito, ubicadas en el municipio de Nuevo Urecho ; también una primaria y un preescolar en las comunidades de Puerta Chica y Cancita, en Parácuaro, para aplicarlos en el mejoramiento de la infraestructura, en acciones consensuadas por la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*