– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Zacapu » Logra Luis Felipe León Balbanera 500 nuevos empleos para Zacapu

Logra Luis Felipe León Balbanera 500 nuevos empleos para Zacapu

Zacapu, Michoacán, a 15 de Febrero del 2021.- Un total de 500 familias de Zacapu se verán beneficiadas con la llegada de la primera empresa de berries al municipio de Zacapu, eso después del convenio que firmara el alcalde Luis Felipe León Balbanera con el Comisariado Ejidal de Zacapu Jorge Villareal Rodriguez.

Las berries mexicanas buscan nuevos mercados ante retos del T-MEC y Covid-19 Actualmente el 97% de las exportaciones de arándanos, fresas, frambuesas y zarzamoras se envían a Estados Unidos y Canadá. Por lo que Zacapu será un punto de lanza para los productos que se estará exportando a otros países.

“Los productores de berries –fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras –en México buscan diversificar sus exportaciones a mercados como Medio Oriente y Asia debido a los retos que implica la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Covid-19. Los desafíos se encuentran en el comercio exterior, el tema laboral e investigaciones antidumping a productos mexicanos” Asevero el alcalde Luis Felipe León Balbanera.

La empresa comenzara a instalar en el mes de abril del presente año, se contempla iniciar con 52 hectáreas con el objetivo de que ates de que termine el año sean 100 hectáreas las que puedan estar en funciones y con esto incrementar la oferta laboral hasta en 1000 empleos directos.

Con esta inversión se incrementa el rendimiento y la calidad de las berries con riego de precisión. La demanda para producir frutas de alta calidad y mayores rendimientos es el entorno de mercado dado para los productores de las Berries (fresa, arándano, zarzamora y frambuesa). El cambio climático y la disminución de los recursos de agua dulce tienen un gran impacto en estos factores. Con el riego de precisión, los productores pueden estar seguros de que sus niveles de producción y la calidad de la fruta no se verán comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*