En la reunión en la que también estuvo el diputado Antonio Soto Sánchez, escucharon los planteamientos de los propietarios de parques acuáticos y balnearios, quienes con la pandemia por el Covid-19 se han visto afectados.
Los legisladores se comprometieron en atender cada uno de los planteamientos que se les hicieron y seguir trabajando juntos para reactivar la economía en la región, apegados a las medidas preventivas.
En la reunión se expusieron los protocolos que se siguen en balnearios y lugares de esparcimiento para garantizar que tanto los asistentes como empleados, no corran riesgo de contagio de Covid-19.
Entre las medidas que se realizan es contar con una solución desinfectante en el área para el uso del personal, clientes y proveedores y evitar compartir lápices o plumas, en caso contrario desinfectarlos en cuanto sean devueltos, así como desinfectar la terminal de punto de venta tras cada uso y contar con un recipiente especial con desinfectante para depositar las tarjetas o llaves, al finalizar la estancia de cada cliente.
Además de realizar limpieza y desinfectar de manera constante las distintas áreas, el controlar la capacidad de los vestidores y de las instalaciones sanitarias para asegurar la sana distancia. En el caso de los vestidores, sanitarios y regaderas, las áreas deben limpiarse y desinfectarse un mínimo de 6 veces al día para reducir el riesgo contagio y garantizar mayor seguridad en la higiene a las y los visitantes.
Se expusieron programas acuáticos que se pueden impulsar con el apoyo de las autoridades estatales, así como también promover la zona arqueológica de Huandacareo, la gastronomía y cultura de la zona.
Finalmente, Lucila Martínez manifestó su respaldo para las localidades de la región que depende del turismo, así como a la autoridad, para sumar y lograr reactivar a este sector, que es clave en la economía estatal, ya que del mismo dependen miles de familias.