– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Nacional » Macarena Chávez es nombrada vicepresidenta del grupo de amistad México-Suiza

Macarena Chávez es nombrada vicepresidenta del grupo de amistad México-Suiza

Ciudad de México a 06 de Diciembre de 2021. En el histórico recinto parlamentario de San Lázaro y con la presencia y representación del Excelentísimo Sr. Embajador Eric Mayoraz se llevó a cabo la ceremonia de instalación del Grupo de Amistad México-Confederación Suiza, en dicha ceremonia la diputada federal por Michoacán, Macarena Chávez Flores tomó cargo como vice presidenta de dicho grupo de amistad.

En su oportunidad la legisladora michoacana celebró la instalación de tan importante mesa de trabajo, que permitirá intercambiar conocimientos. Macarena Chávez destacó y compartió lo que Michoacán tiene para ofrecer, “la cultura michoacana, su gastronomía, sus pueblos mágicos; así que en estos intercambios culturales estamos en la disposición de trabajar y hacer equipo para hacer productiva esta relación con la Confederación Suiza”, expresó.

Para la legisladora integrante también de la Mesa Directiva de la LXV legislatura es relevante lo que pudiera derivarse de estos trabajos, “el pasado mes de octubre, celebramos 76 años de relaciones entre México y la Confederación Suiza, a lo largo de su historia se han formado lazos de amistad, entendimiento y cooperación, basados en el respeto mutuo y la convergencia de posiciones en temas tanto bilaterales como multilaterales, tal relación se ha desarrollado positivamente en los ámbitos político y económico”, sostuvo, al tiempo que destacó las áreas en las cuales México y Suiza tienen trabajo conjunto: Salud, intercambio tecnológico, cultural, económico y ambiental.

Finalmente, Macarena Chávez estableció las prioridades en materia de cooperación entre ambas naciones, para lo cual se dijo dispuesta y lista para coadyuvar en esa agenda: combatir los efectos del cambio climático, avances tecnológicos y educación dual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*