Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Estado » Morelia, Zitácuaro y Zamora venden canasta básica en menos de mil pesos

Morelia, Zitácuaro y Zamora venden canasta básica en menos de mil pesos

Morelia, Michoacán, 1 de julio de 2024.- En Morelia, Zitácuaro y Zamora la población pude adquirir la canasta básica en menos de mil pesos, informó la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Yunuén Mejía Béjar.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que en la capital michoacana la tienda Chedraui los 25 productos se venden en 963 pesos, mientras que en el mercado de San Juan en mil 231 pesos, lo que representa una diferencia de 248 pesos.

La tienda Merza en Zamora cuesta 940 pesos, en contraste con Walmart que registró el precio más alto en mil 311 pesos. En Zitácuaro el costo más accesible se encontró en Aurrera en 983 pesos y el más alto en Walmart con mil 311 pesos.

Mejía Béjar añadió que en Uruapan el costo más bajo se identificó en Soriana en mil 148 pesos y el más alto en el mercado municipal en mil 381 pesos; en Lázaro Cárdenas el más bajo en mil 248 pesos en Aurrera y el más alto en Walmart en mil 292 pesos; y en Apatzingán el más accesible en Aurrera en mil 171 pesos y el más alto con mil 214 pesos.

Finalmente, puntualizó que existe una disparidad de más de 400 pesos entre los costos identificados como el más alto y más bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*