Apuntó que las preocupaciones manifestadas por la Conferencia Nacional de Municipios, son compartidas por el PRD, ya que la seguridad de las y los mexicanos está en riesgo debido al recorte de recursos federales en la materia, sin que existan medidas alternas para dar respuesta a un tema de tal relevancia.
“En el Partido de la Revolución Democrática estamos claro que el recorte de 182 mil millones de pesos a los Estados por parte del Gobierno Federal, pone en vilo la estabilidad y la gobernabilidad en el territorio nacional”.
En el caso de los municipios recalcó que la Conferencia, ha alertado sobre el riesgo de que se incremente la quiebra técnica, que hoy día ya viven el 75 por ciento de los municipios del país, lo que implica negar a las y los mexicanos el acceso a los servicios públicos más sentidos y de mayor necesidad para su desarrollo.
Silvia Estrada subrayó que el espíritu municipalista que caracteriza la historia del perredismo, guiará las acciones que habrán de emprenderse para la defensa del nivel de gobierno más cercano a la gente, ya que el corte de los recursos federales de la manera que se ha hecho, implica un golpe a la viabilidad de los gobiernos municipales para el 2021.
“Observamos una perversión en el espíritu del Presupuesto federal para el 2021, pues resulta inexplicable la determinación de recortar recursos para contrarrestar la inseguridad, al suprimir el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y negar con ello en los hechos a la población su derecho a la seguridad”, recalcó.