– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Seguridad » Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria contra responsable de incumplimiento de la obligación alimentaria

Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria contra responsable de incumplimiento de la obligación alimentaria

Zamora, Michoacán, a 25 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre, por su responsabilidad en el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria; hechos cometidos en agravio de su hija menor de edad.

Se trata de Daniel “N”, quien de acuerdo con las investigaciones, el 25 de junio del 2013, el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil de este Distrito Judicial, lo sentenció al pago de la pensión alimenticia a favor su hija, sin embargo, incumplió con lo establecido, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Zamora, que integró la Carpeta de Investigación respectiva.

Daniel “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien su momento resolvió vincularlo a proceso al existir datos de prueba de su posible relación en el delito.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Daniel “N” y lo sentenció al pago por concepto de reparación del daño por un monto de 152 mil 800 pesos, así como a 125 días de multa.

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los Tribunales a toda persona que atente contra el bienestar de las y los niños en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*