– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Politica » Octavio Ocampo apadrina generación de alumnos del ITSH y entrega lentes y cunas

Octavio Ocampo apadrina generación de alumnos del ITSH y entrega lentes y cunas

Morelia, Michoacán, a 09 de Octubre de 2020.-La educación es la clave para reducir la desigualdad y generar oportunidades de desarrollo en nuestro país, resaltó el Presidente del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova al apadrinar a los alumnos del Instituto Superior Tecnológico de Huetamo, durante una ceremonia alusiva de graduación que contó con las medidas preventivas de cuidado por el Covid-19.

Durante su discurso, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD motivó a los jóvenes en perseguir sus sueños y todo lo que emprendan lo hagan de corazón, ya que la educación es el arma más fuerte y poderosa para cambiar el mundo y triunfar.

Tras reconocer su esfuerzo, de sus padres y maestros, deseó mucho éxito a sus ahijadas y ahijados de la generación 2015-2020 que hoy cumplieron con una meta más en su vida, profesionistas a los que les auguró un gran presente.

“Para mí es un gran honor que me hayan invitado a ser padrino de generación. Esta Casa de Estudios de la Tierra Caliente, ustedes han puesto en alto el nombre de Huetamo y de esta región, ya que ha aumentado su nivel educativo como uno de los mejores Tecnológicos del Estado de Michoacán y eso es gracias al esfuerzo, empeño, constancia y dedicación desde el personal académico, de servicios, administrativo, alumnos y padres de familia que hacen posible que jóvenes culminen sus estudios, y estoy convencido de que van a triunfar donde quiera que se presenten”.

Posterior a este evento, el diputado local por el Distrito de Huetamo realizó una gira de trabajo y visitó el DIF del municipio de Carácuaro en donde en presencia de la alcaldesa Ely Garduño, se entregaron lentes a la población de este municipio, además de cunas del programa “Un comienzo DIFerente” para las madres embarazada y diversos apoyos.

En este recorrido, Octavio Ocampo también entregó lentes a las y los niños y jóvenes de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y José María Morelos y Pavón y de la Secundaria Técnica No. 10 a través de la Asociación Civil “Ver bien para aprender mejor” en coordinación con la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento de Carácuaro.

El legislador destacó la importancia de este programa, el cual tiene el objetivo mejorar la vista de las y los niños y adolescentes para que puedan ver mejor y así aprender en las aulas y garantizarles una mejor calidad de vida.

Como parte de la incansable gestión y el compromiso con su gente, el diputado perredista en esta jornada de trabajo por la tierra caliente entregó distintos apoyos, entre ellos una Tablet a la estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, María Concepción Liviano González y una laptop a una estudiante de Secundaria de Turitzio, Bretanya Barrera Hernández.

Finalmente, Octavio Ocampo refrendó su compromiso con la población de su región, y con Michoacán y los convocó a seguir cuidándose y protegiéndose para disminuir los riesgos de contagio en esta contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*