– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Cuitzeo » Pescado del lago de Cuitzeo, sí es de consumo humano y de primera calidad

Pescado del lago de Cuitzeo, sí es de consumo humano y de primera calidad

Cuitzeo, Michoacán., 1 de diciembre de 2021. – Pescado del lago de Cuitzeo no solo es sostén de cientos de familias de diversas comunidades dedicadas principalmente a la pesca, también es de alta calidad, con un alto contenido de nutrientes y económico.
“El sistema de filtración de agua que ha autogestionado nuestro lago, con planta que crece de manera natural, con las dos variedades de tule, permite que la vida de los peces y otras especies de animales, pueda ser saludable. Lo mismo vemos crecer a la mojara tilapia, que ranas y gallaretas. No hay evidencia de que nuestros productos o el lago sea un riesgo sanitario”, expresó Alonso Hernández Arellano, líder de la cooperativa Ojo de Agua.
Enfatizó que las cooperativas que se encuentran en Mariano Escobedo, San Agustín del Pulque, San Juan Benito Juárez, Cuitzeo y Miguel Silva han realizado diversos estudios de manera independiente, con instituciones públicas y privadas sobre las condiciones del lago, el agua y sus peces, todos los que han sido negativos, por lo que sus productos son de excelente calidad, con características específicas que evidencian su buen estado de salud.
“Después de hacer la siembra de la cría de tilapia, esperamos unos meses, y los productos obtenidos son de alta calidad. En temporada de pesca podemos llegar a obtener mojarras de entre 3 y 4 kilos, pescado que se lleva a nuestros mercados locales y tienen precios muy bajos, en favor de la población, además de ser consumo de todas las familias de pescadores”, declaró el pescador y cooperativista.
En favor de la comunidad, las distintas uniones de pescadores ofrecen sus productos en precios que oscilan entre los 20 y 30 pesos el kilo de mojarra tilapia.
Por ello, puntualizó Hernández Arellano “rechazamos de manera tajante las declaraciones recientes, donde se pone en entredicho nuestro trabajo y nuestros productos, dichos que responden a intereses mezquinos y que solo buscan llamar la atención a costa de nuestro bienestar”. Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*