– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Seguridad » Policía Michoacán fortalece lazos de confianza con la niñez michoacana

Policía Michoacán fortalece lazos de confianza con la niñez michoacana

Jiquilpan, Michoacán, a 17 de noviembre de 2021.- Con el compromiso de trabajar en la reconstrucción del tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sigue con acciones en el Cuartel de la Policía Michoacán Región Jiquilpan, donde a través de pláticas, convivencias y talleres se fortalecen los lazos de cercanía entre niños y policías.

Uno de los objetivos primordiales de la institución es reforzar la confianza de la población con los agentes, por lo cual se invita a los estudiantes del nivel básico a conocer las instalaciones y las patrullas que utilizan los oficiales, además de explicarles las funciones que día a día efectúan los uniformados para salvaguardar el bienestar de la población michoacana.

En esta ocasión, los alumnos de la Escuela Primaria Kuanhari, perteneciente a una comunidad originaria de la zona, participaron en los Honores a la Bandera, el pase de lista, y en el reconocimiento a un elemento de Tránsito y Movilidad por 35 años de servicio a la institución.

Posteriormente, a los menores se les brindó un taller sobre las premisas básicas de la Ley del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado, con la finalidad de generar una cultura desde pequeños para prevenir accidentes. Por último, los menores desayunaron con el personal policial, donde interactuaron con los agentes conociendo un poco más sobre su labor.

Con este tipo de actividades, la SSP mantiene su compromiso de trabajar para que los pequeños conozcan de cerca a sus policías, logrando así que cuando requieran de algún servicio de seguridad se aproximen a ellos con plena confianza y exista un respeto hacia las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*