Morelia, Michoacán, 26 de Agosto de 2024.- Con tres emotivos eventos de arranque en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) dio inicio a las actividades del ciclo escolar 2024-2025, actos en los que hubo presencia del gabinete del Gobierno del Estado.
Al encabezar el inicio de ciclo para preescolar, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, destacó la importancia y compromiso de las y los maestros. «Los docentes son nuestros grandes aliados, en su vida está la oportunidad de cambiar la vida de miles de estudiantes, gracias por su apoyo para garantizar la educación de niñas, niños y jóvenes».
Hizo un llamado a padres y madres de familia a que se sumen a la educación de sus hijos, a que hagan equipo con autoridades, docentes, directores, supervisores, jefes de sector y nos ayuden a alcanzar el tercer ciclo escolar completo en beneficio de miles de niñas, niños y jóvenes.
En el arranque de nivel secundaria, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, destacó los avances que se han tenido en el sector educativo. «Desde que inició la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pagan completos y a tiempo los salarios, bonos y prestaciones de todos los maestros, eso nos ha permitido que las y los estudiantes tengan clases, y que no haya paros».
Finalmente, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, reafirmó en el evento de primaria, el compromiso del gobernador con las niñas, niños y adolescentes en este arranque de ciclo. «El primer encargo que el gobernador me hizo, al instante de que me otorgó el nombramiento, fue pagar a los docentes, de quienes reconoce su gran labor», concluyó.
Estos actos inaugurales en Morelia se llevaron a cabo en el Jardín de Niños José Rubén Romero, nivel al que regresan más de 183 mil alumnos; la Primaria Ignacio López Rayón, nivel que tiene una matrícula de más de 533 mil estudiantes; y la Secundaria Técnica Número 82 Prof. Lucas Ortiz Benítez que, junto con secundarias generales y telesecundarias, implica un universo de más de 230 mil jóvenes estudiantes.