Zacapu, Michoacán, 20 de octubre de 2024.- La cultura de la prevención puede salvar muchas vidas de mujeres y hombres ante el cáncer de mama, recalcó Mónica Valdez Pulido, presidenta municipal de Zacapu, al dar el banderazo de salida de la Rodada Rosa, en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Durante esta actividad en la que se recorrió el circuito ciclista, la presidenta municipal expresó que ante el llamado asesino silencioso, es importante realizarse revisiones periódicas para detectar a tiempo cualquier anomalía.
“Todas y todos somos vulnerables ante este padecimiento; por eso, la prevención es muy importante”.
Aseveró que con esta Rodada Rosa, en la que participaron ciudadanos y asociaciones civiles, se honra a las mujeres y hombres que lucharon contra este padecimiento.
“Estamos cambiando la forma de ver, de prevenir, y por supuesto visibilizando todas las luchas y las causas de muchas mujeres que han padecido un cáncer de mama, muchas otras que nos muestran la verdadera necesidad de la prevención”.
La Rodada Rosa fue organizada por el Instituto de la Mujer con la finalidad de promover la atención médica preventiva y acompañamiento integral a las personas que padecen cáncer de mama.
La alcaldesa Moni Valdez expresó que continuarán realizando diferentes actividades para a través del deporte y las actividades en familia, difundir una cultura de la prevención de diferentes padecimientos.