– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Politica » Proponen ediles priístas, construir una agenda municipalista común con el Ejecutivo estatal

Proponen ediles priístas, construir una agenda municipalista común con el Ejecutivo estatal

Morelia, Michoacán a 8 de octubre de 2021.- Una relación respetuosa que permita el fortalecimiento institucional y una agenda Municipalista común encaminada al desarrollo del pueblo de Michoacán, bajo los principios de cooperación y solidaridad, para resolver los grandes problemas de las regiones y buscar juntos la gobernabilidad que genere desarrollo y crecimiento en los municipios y el estado, fue la propuesta que le formularon los presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Su coordinador, Víctor Manuel Tapia Vázquez, de Puruándiro, enfatizó la importancia de que gobierno estatal y ayuntamientos trabajen de la mano, mediante una concurrencia de esfuerzos con el objetivo común de beneficiar al estado, municipios y por ende a sus habitantes.

A través de un documento signado por los 18 alcaldes priístas que asistieron a una reunión con el gobernador y el secretario de gobierno, le solicitaron el apoyo institucional del ejecutivo en relación con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) para que estas participaciones se cubran de manera oportuna para la prestación adecuada de los servicios públicos en beneficio de sus habitantes 2021.

Demandaron por otra parte, que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022, se incluya una partida para la reconstrucción, mantenimiento y conservación de los caminos estatales e intermunicipales, debido a que este tipo de obras exceden con mucho a la capacidad financiera de los municipios.

Propusieron finalmente la implementación de un programa de maquinaria que permita a los ejidos y a los productores agropecuarios, brindar mantenimiento a los caminos saca cosechas, cuyo deterioro va en detrimento del desarrollo económico del campo michoacano.

El gobernador por su parte manifestó el apoyo para trabajar de la mano con los municipios en beneficio de los Michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*