– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Congreso » Pugnaremos desde el congreso para erradicar la violencia de género: Ivonne Pantoja

Pugnaremos desde el congreso para erradicar la violencia de género: Ivonne Pantoja

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2021.- Con el ejemplo y trabajo comprometido con las michoacanas y sus derechos podremos generar condiciones equitativas para todas, indicó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito 6 con cabecera en Zamora, durante el panel «Violencia política en razón de género: retos legislativos», organizado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

En conmemoración del Día Internacional para eliminar la Violencia contra las Mujeres, la diputada Ivonne Pantoja compartió algunas de las propuestas plasmadas en la Agenda Legislativa de Acción Nacional.

«Dentro de la Agenda Legislativa del Partido Acción Nacional las mujeres tienen un lugar prioritario. A través de las iniciativas, propuestas, un análisis y trabajo preciso pugnaremos para que exista un presupuesto que alcance a fortalecer los trabajos en materia de seguridad e impulso de la equidad de género. Promoveremos iniciativas que vayan enfocadas a abrir más espacios laborales, en condiciones económicas justas, que las mujeres puedan encabezar y que exista equidad en la composición de órganos autónomos».

Pantoja Abascal destacó que al ser la primer legislatura en Michoacán que cumple con los principios de paridad de género, en donde las mujeres tienen una representación real, se tiene una mayor responsabilidad para trabajar desde las agendas por las michoacanas.

«Que el compromiso se refrende cada día, con cada mujer que veamos, con cada mujer con la que dialoguemos y desde la conciliación generemos acuerdos en favor de una agenda por la mujer. Porque queremos ver un Michoacán más seguro para todas y todos, sin odio, violencia, feminicidios. Como legisladores somos parte de la solución, sólo falta asumirnos como responsables y actuar en las propuestas, generar los cambios», enfatizó.

Invitó a detener la normalización de la violencia de género y actuar desde el Congreso para que existan acciones afirmativas desde la educación básica.

«Ahí está nuestro mayor trabajo, en poder concientizar a la población sobre esta problemática, en generar cambios para nuestras niñas, niños y jóvenes; para que ellos crezcan con un pensamiento diferente e impulsen de manera natural la equidad de género y el respeto a las mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*