– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » IEM E INE » Reasigna IEM regidurías por Representación Proporcional de los Ayuntamientos de Jiquilpan y Jacona

Reasigna IEM regidurías por Representación Proporcional de los Ayuntamientos de Jiquilpan y Jacona

Morelia Michoacán a 29 de Agosto de 2021. El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en Sesión Extraordinaria Urgente aprobó por unanimidad la reasignación de las regidurías por la vía de Representación Proporcional (RP) de los Municipios de Jacona y Jiquilpan en acatamiento a las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y de la Sala Regional Toluca del TEPJF.

En el primer asunto del orden del día, la Sala Regional Toluca del TEPJF confirmó el resultado consignado en el acta de cómputo municipal de la elección del ayuntamiento de Jacona, Michoacán, y mandató la reasignación de regidurías por el principio de representación proporcional (RP) a la tercera fórmula registrada por la candidatura común integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Para lo correspondiente a las regidurías reasignadas por el principio de RP en el ayuntamiento de Jiquilpan, Michoacán, se aprobó por unanimidad la reasignación a la segunda fórmula registrada por la candidatura común de los Partidos Acción Nacional (PAN), PRI y PRD.

Con lo anterior el Instituto reafirma su compromiso institucional con la ciudadanía michoacana al conducirse bajo los principios democráticos y en apego a la normalidad electoral que rige el actuar de la vida democrática en el Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*