Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2024. Las reformas al Poder Judicial son sustanciales para la transformación del país y de Michoacán, toda vez que garantizarán el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia de género, señaló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Alejandra Anguiano González.
“La impartición de justicia en México tiene una lógica neoliberal, porque es racista, clasista y machista que no responde a la atención ni a la protección de las víctimas”, expuso.
Especificó que las reformas que se plantean a nivel nacional incorporan en la impartición de justicia, las experiencias y necesidades específicas de las mujeres y de otras identidades de género.
Además, indicó, permitirá fomentar mecanismos de protección y apoyo para las víctimas de violencia de género, a fin de garantizar que sus denuncias sean tratadas con seriedad y reciban el apoyo durante todo el proceso judicial.
“Son otros tiempos, ahora se romperá con esa lógica, no solo en la incorporación de la perspectiva de género en la impartición de justicia, sino en la incorporación de esta forma transversal, progresiva y equitativa para el desarrollo de las mujeres”, remató.