– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Columnistas » RPs de Alfredo: el borrón de la lista de preguntas

RPs de Alfredo: el borrón de la lista de preguntas

Por Martha Elba Torres Martínez
MORELIA, Mich., 15 de noviembre 2021.- El Presupuesto de Egresos Federal 2022, las asignaturas para Michoacán y el “borrón” en recargos y multas de impuestos vehiculares fueron los temas de la rueda de prensa de esta mañana, del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Acompañado de diputados federales, como el vicecoordinador de la bancada Leonel Godoy, celebraron la aprobación sin cambios a la iniciativa del Ejecutivo Federal: más recursos para programas sociales; 6,479 millones de pesos más para Michoacán y 1,245 mdp de FONE y hasta ahí. De la federación de la nómina magisterial estatal, nada.

La satisfacción por haber sacado el PEF 2022, tal lo envió el Presidente de la República a la Cámara Baja, llevó al ex gobernador Godoy Rangel a una de esas verdades a medias que acostumbra la 4T. Dijo que el salario “esta en más de 200 pesos”, pero no específico que solo en la frontera norte, pues en el resto del país es de 141.70 pesos.

Ramírez Bedolla celebró que el Congreso local aprobara su programa emergente de recaudación de impuestos con el “borrón” en recargos y multas a propietarios de automotores, y la licencia permanente que costará 2,000 pesos.

Pero el borrón de la lista de las cinco preguntas autorizadas en la rueda de prensa, aplicó para esta columnista del semanariolosperiodistas.mx, que llegó temprano para ser anotada en el quinto lugar junto con la compañera Amanda Bautista, quien amablemente cedió su participación.

Como sucede con las “mañaneras” en Palacio Nacional, las RPs del gobernador morenista están controladas y no hay lugar para periodistas y cuestionamientos incómodos”.

Al anunciarse la quinta y última pregunta de la sesión, se nombró al periodista Jorge Manzo, de la Voz de Michoacán, en lugar de quien esto escribe.

Al término, el gobernador pretendió eludir a la columnista, pero no lo logró y con mucho trabajo respondió brevemente sobre lo que hará con los cuatro helicópteros propiedad del gobierno del estado y que se encuentran “en resguardo” en talleres de la Ciudad de México y Monterrey, por un adeudo de 125 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*