Home » Lázaro Cárdenas » Se Reúnen los Alcaldes Manuel Esquivel y Carlos Manzo 

Se Reúnen los Alcaldes Manuel Esquivel y Carlos Manzo 

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 01 de Febrero del 2025.- Con el objetivo de conocer los programas, acciones y medidas que se promueven en materia de seguridad; este viernes el Alcalde Manuel Esquivel Bejarano, recibió al Presidente Municipal de Uruapan Carlos Manzo, con quien compartió los logros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la cual ha logrado posicionar a Lázaro Cárdenas como uno de los municipios más seguros de Michoacan.

 

En esta visita también estuvo presente la Diputada Local, Itzé Camacho; la Tesorera municipal, Angeles Berenice Olea Escobar y Mariano Sanchez Farias, Secretario de Bienestar y Política Social de Uruapan, quienes escucharon de parte de José Héctor Hernandez Villalobos, Director de Seguridad Pública Municipal, los diferentes programas que se promueven en la ciudad, como es el Botón de Alerta Comercial y Botón Rosa, siendo este último el que ha fortalecido la seguridad de las mujeres.

 

Asimismo, el Director de DSPM informó que los 152 policías municipales de Lázaro Cárdenas están certificados para la atención y servicio de la ciudadanía; de igual manera señaló la buena coordinación que existe con otras dependencias como la Secretaría de Marina, Ejército Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil; quienes a su vez han apoyado en nuevos proyectos, como es la Policía Turística.

 

Posteriormente el Alcalde de Uruapan visitó el área central del Sistema de Control Policial Lázaro Cárdenas (SICOPOLAC), el cual ha permitido agilizar la atención a la población ante cualquiera emergencia, así como el monitoreo de las patrullas, teniendo un control seguro del trabajo que realiza el equipo policial.

 

Carlos Manzo reconoció el trabajo que el Gobierno Municipal ha impulsado para lograr ser un municipio seguro; por lo que junto a Manuel Esquivel Bejarano e Itzé Camacho, recorrió las instalaciones de la policía municipal, donde conoció el equipo administrativo y operativo de esta instancia, así como a los perros-policías, quienes acompañan a los elementos ante cualquier emergencia; por lo que confía poder trabajar en conjunto en cuanto a capacitación y programas que se impulsan en Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*