Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Cultura y Turismo » SeCultura fomentará la lectura en la primera infancia

SeCultura fomentará la lectura en la primera infancia

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre del 2021.- Con una actividad de promoción de la literatura con juegos y canto, iniciará el próximo miércoles 10 de noviembre el taller de fomento a la lectura del programa «Brotes» alas y raíces, dirigido a la primera infancia, anunció la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz.

La titular de SeCultura afirmó que esta actividad sembrará una semilla por el gusto de la lectura y no sólo promoverá una mejor educación, sino que apoyará a las y los niños en su desarrollo emocional.

Chávez Alcaraz agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal por esta actividad, en la que la instancia municipal será receptora para que se tenga un pre registro de los interesados en tomar este taller, con cupo limitado a iniciar el próximo miércoles 10 de noviembre del presente para bebés de 6 a 36 meses y a niñas y niños de 3 a 5 años, en el salón Orquídea de Ceconexpo.

Asimismo, Poupée López Gaitán, tallerista, expresó que este evento es dirigido a la primera infancia y a las familias que tendrán un acercamiento al conocimiento, literatura, arrullo y juego tanto para bebés como niños de edad preescolar, en un horario de 16:30 y 17:30 horas, respectivamente, para cada grupo.

Este taller que previamente se realizaba de manera virtual y estará en esta ocasión disponible para 8 duplas, 4 sesiones cada miércoles, un niño o niña acompañado por su madre o padre y será la primera oportunidad de convivencia para muchos de los infantes con el acercamiento a la literatura, el canto y el juego por lo que deberán llevar ropa cómoda y un tapete.

El arte y la cultura para la primera infancia de Morelia se podrá acceder previo registro al teléfono (443) 3121126, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*