INFORMANDO MICHOACAN TV

Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Educación » SEE fomenta el desarrollo de la cultura y las artes

SEE fomenta el desarrollo de la cultura y las artes

Morelia, Michoacán, 10 de octubre del 2022.-* El fomento a la cultura y las artes es indispensable para el desarrollo de capacidades, actitudes, hábitos, comportamientos, habilidades y destrezas en la infancia, por ello la Secretaría de Educación del Estado (SEE), durante el primer año de la presente administración estatal, ha hecho un ardua labor para fortalecer estas directrices desde el ámbito educativo.

Mediante la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural se han beneficiado a más de 6 mil 423 estudiantes con actividades culturales, 12 mil 650 con conciertos didácticos y 120 actividades culturales para 700 infantes mediante la campaña «Primero las niñas y los niños».

A ello se suma que la Red de Bibliotecas, del mes de julio del 2022 a la fecha, efectuó 450 talleres con una asistencia de 18 mil 31 estudiantes, mil 114 jóvenes, 375 adultos y 36 personas con discapacidad en 98 municipios del estado.

En cuanto a actividades artísticas y culturales virtuales la respuesta ha sido positiva con 46 mil 832 actividades y más de 76 mil 500 asistentes; además, de acervo bibliográfico se efectuó un apoyo significativo con la distribución de 40 mil 985 libros, 51 mil 440 revistas y 159 bibliotecas públicas beneficiadas.

Asimismo, se conformó el Ballet Folklórico integrado por 135 maestras, maestros y personal administrativo, iniciando sus ensayos desde el pasado 14 de junio del presente año.

También se han realizado visitas guiadas, capacitaciones en línea, talleres, presentaciones, conferencias y cursos como aliciente en el fomento al desarrollo cultural y artístico en la entidad, con el fin de impulsar el aprendizaje de las artes con diversos talleres de guitarra, poesía y canto por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*