– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Educación » SEE, SCOP e IIFEEM mejorarán escuelas del estado

SEE, SCOP e IIFEEM mejorarán escuelas del estado

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), acordaron este viernes trabajar de la mano para eficientar los recursos y mejorar la infraestructura educativa en Michoacán.

Frente al compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de mejorar las condiciones educativas en el estado, se reunieron, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; así como el director del IIFEEM, Ricardo Rafael Cardiel, a fin de fortalecer un trabajo interinstitucional que permita alinear metas, prioridades y beneficiarios de los recursos destinados a obra y equipamiento de servicios escolares.

Los funcionarios hablaron sobre el estado que guardan los 7 mil 609 planteles de educación básica, media superior y superior.

En el evento, se revisaron las diversas prioridades, que en materia de infraestructura, enfrentan las escuelas, las cuales están principalmente relacionadas con abastecimiento de agua, drenaje, baños, rehabilitación de techos, servicio de luz e impermeabilizantes.

A su vez, se reconoció la importancia de orientar el trabajo de construcción y mantenimiento de los espacios educativos con una perspectiva de inclusión, de modo que las escuelas cuenten con infraestructura que responda adecuadamente a las necesidades específicas de cada estudiante.

Contar con infraestructura educativa inclusiva es una tarea que especialmente se direccionará a la adecuación de sanitarios, acceso al agua y construcción de rampas, en beneficio de todas las niñas, niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*