Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Estado » Servicios escolares homologados en institutos y subsistemas evitarán corrupción: Bedolla

Servicios escolares homologados en institutos y subsistemas evitarán corrupción: Bedolla

Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2024.- A partir del siguiente ciclo escolar 2024-2025, más de 120 mil estudiantes de nivel medio superior y superior tendrán acceso a una plataforma digital de servicios educativos homologados para regularizar y transparentar los ingresos de 23 instituciones del estado.

El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla informó que ya está listo este sistema que forma parte del Gobierno Digital y que cuenta con un catálogo de 191 servicios y trámites como procesos de titulación, credencialización, cursos, entre otros.

Agregó que a través de la plataforma se facilitará el pago en línea a las y los alumnos evitando así cobros indebidos, en exceso y a discreción, para combatir la corrupción en ventanilla y en el manejo de los recursos.

“Se eliminarán las llamadas cajas chicas de los institutos tecnológicos, universidades públicas y subsistemas del estado”, comentó.

El gobernador puntualizó que con esta plataforma se promueve la eficiencia administrativa en las instituciones, dando claridad a los recursos sujetos a supervisión y auditorías.

Además de que se cuida que se aplique el principio de gratuidad en la educación pública y se revisará que no se generen cuotas que tengan que ver con la formación de alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*