Morelia, Michoacán, 27 de Julio de 2024.- En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha brindado a la población más de 110 mil consultas para disminuir las enfermedades bucales, además realiza acciones de promoción, prevención, detección oportuna del daño y rehabilitación.
A través del Programa de Salud Bucal, la prioridad de la institución es fortalecer acciones de promoción y prevención de enfermedades bucales, para mantener la salud integral en la población, para ello, se han otorgado 666 mil actividades preventivas en consultorios y 125 mil curativas como colocación de resinas, amalgamas, entre otras atenciones.
Uno de los componentes del Programa de Salud Bucal es atender a niñas y niños de preescolar y escolares (primaria, secundaria y bachillerato), para crear una cultura en la que se fortalezca el autocuidado, se prevengan las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia a través de promoción y educación para la salud.
En el primer semestre del año han atendidos 120 mil alumnos de preescolar y escolar e implementado un millón 165 mil actividades preventivas en escuelas, además de que se han inscrito 5 mil planteles al programa de Salud Bucal.
Todas estas medidas son implementadas por un equipo de 458 odontólogos adscritos a la institución, 260 pasantes de Odontología, 153 centros de salud y 23 hospitales que cuentan con el servicio odontológico, para que la población las aplique por el resto de la vida.