Home » Educación » Teleférico de Uruapan beneficiará a estudiantes de 345 escuelas: Gladyz Butanda

Teleférico de Uruapan beneficiará a estudiantes de 345 escuelas: Gladyz Butanda

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2024.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, informó que estudiantes de 345 escuelas del municipio de Uruapan serán beneficiados con el teleférico, innovador medio de transporte que dotará a las zonas educativas con mayor accesibilidad.

 

Esta obra contempla beneficios para 109 preescolares, 173 escuelas primarias, 38 secundarias, 12 centros educativos de media superior y 13 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, lo que mejorará la movilidad para más de 64 mil alumnas y alumnos.

 

Butanda Macías refirió que, de acuerdo con estimaciones, tres de cada 10 estudiantes que abandonan la escuela lo hace por los altos costos del transporte, por lo que el teleférico de Uruapan se convertirá en una alternativa clave para reducir esta problemática al ofrecer una opción de movilidad más económica y accesible.

 

Las estaciones del teleférico, ubicadas estratégicamente, mejorarán los traslados de miles de estudiantes a sus centros educativos de manera más rápida y segura. “El teleférico mejorará la movilidad en Uruapan, creando una ciudad mucho más conectada y facilitando el acceso a los centros educativos, en beneficio de estudiantes y familias”, manifestó Butanda Macías.

 

Además de su impacto educativo, el teleférico será un medio de transporte sustentable, pues no genera emisiones contaminantes, contribuyendo a una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente.

 

Este proyecto constará de seis estaciones, 47 torres, 91 cabinas y tendrá un recorrido estimado de 27 minutos a lo largo de 8.4 kilómetros. La inversión total es de más de 3 mil millones de pesos, es 100 por ciento estatal y sin generar deuda pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*