– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Nacional » Toño García respalda prohibición del uso de animales en pruebas cosméticas

Toño García respalda prohibición del uso de animales en pruebas cosméticas

Ciudad de México a 02 de Septiembre de 2021.- A nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Senador de la República, Toño García, respaldó el reclamo sostenido por años de la sociedad civil, para prohibir el uso de animales para experimentos en la industria cosmética.

Tras la aprobación por unanimidad por parte del Senado de la República, a las modificaciones a la Ley General de Salud, que protegen los derechos de los animales, Toño García, subrayó que existen bastantes alternativas para que la industria cosmética sustituya estas prácticas.

“En la investigación cosmética se llevan a cabo dolorosos experimentos en cientos de miles de animales. Estas pruebas incluyen la irritación de la piel o los ojos, sensibilización de la piel, envenenamiento, mutaciones, daño genético todo con la finalidad de estudiar la absorción, metabolización, distribución y excreción de las sustancias químicas”.

Por lo que se congratuló de que esta iniciativa haya sido aprobada, ya que, en efecto, la experimentación con animales para elaborar productos cosméticos es cruel, innecesaria e impopular.

“Hoy en día existen muchas otras formas en las que se puede experimentar como cultivos celulares, tejidos humanos y modelos computacionales, entre otras”.

Toño García recalcó que la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de la UNESCO, establece que ningún animal debe ser sometido a malos tratos ni actos crueles, y que se deben utilizar y desarrollar técnicas alternativas a la experimentación animal.

“Por eso, en el Partido de la Revolución Democrática, coincidimos con el sentido del dictamen que hoy se vota y reconocemos la importancia de proteger de cualquier tipo de agresión o violencia a los animales, aún y cuando estos se hagan con el pretexto de experimentación en la industria cosmética”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*