– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Educación » Apoyan SEP y Conacyt en la donación de 980 litros de gel antibacterial para secundarias generales de Morelia

Apoyan SEP y Conacyt en la donación de 980 litros de gel antibacterial para secundarias generales de Morelia

Morelia, Michoacán; a 20 de septiembre de 2021.- En la Escuela Secundaria Federal No. 5 ‘Héroes de Chapultepec’ de Morelia, autoridades educativas realizaron la entrega de la donación hecha por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de 980 litros de gel antibacterial para secundarias generales de Morelia.

Lo anterior, con el objetivo de ayudar a que las escuelas cuenten con los insumos indispensables para llevar a cabo las medidas sanitarias adecuadas en el regreso a clases presenciales que dio inicio este lunes 20 de septiembre para las primarias y las secundarias.

Es así que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), agradece al Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del estado de Jalisco (CIATEJ) y el Centro de Tecnología avanzada de Querétaro (CIATEQ), ambos pertenecientes a CONACYT, la donación de dichos insumos, que serán distribuidos en tres escuelas secundarias generales públicas de Morelia.

Ante ello, las Escuelas Secundarias Federales: 1 “José María Morelos y Pavón”, 11 “Simón Bolívar” y 5 “Héroes de Chapultepec”, serán las que reciban el insumo, beneficiando a aproximadamente un grupo de 4 mil 200 estudiantes y 320 trabajadores de los centros escolares.

Cabe hacer mención que serán los Comités de Participación de Seguridad en Salud los que realizarán el manejo y la repartición del gel entre las y los alumnos, así como también en los filtros sanitarios que serán colocados a la entrada de cada una las instituciones educativas ya mencionadas.

Al respecto y durante dicha entrega, José Luis Quintanar Pérez, director de Secundarias de la SEE, enfatizó que en la actualidad se tendrá que aprender a vivir con la nueva problemática de salud, si bien el gel no resuelve las necesidades de la comunidad escolar, es indispensable tenerlo. En este tenor, invitó a los padres de familia a que se sumen con los docentes para orientar a sus hijas e hijos para reaprender bajo esta crisis de salud.

«Estamos muy conscientes de la difícil situación por la que atraviesa nuestro estado, sin embargo agradecemos la donación de estas instituciones para el bienestar de nuestros alumnas y alumnos, los Comités de Participación en seguridad de la salud, tendrán que hacer su trabajo», subrayó.

Por último, bajo el contexto del regreso a clases presenciales en el sector de educación básica del estado, la SEP y los centros de investigación, trabajaron en conjunto para la reactivación de clases presenciales, por lo que la en la SEE continuarán trabajando y realizando las gestiones pertinentes para próximas dotaciones a diversas escuelas de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*