Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 29 de Noviembre de 2020. Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a Francisco «N»., por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometida en agravio de su hija menor de edad.
De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 19 de septiembre, la menor acudió al domicilio de su padre, situación que aprovechó el investigado para atacarla sexualmente y después amenazarla con hacerle daño si le decía a alguien lo que había ocurrido.
Por lo anterior, al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas integró la Carpeta de Investigación y emprendió las diligencias respectivas, que permitieron recabar datos de prueba de la posible relación de Francisco «N» en el delito de violación equiparada, de quien se solicitó orden de aprehensión que hoy fue cumplimentada.
El investigado fue detenido y será presentado ante el Juez de Control que será el encargado de resolver su situación legal.
La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las niñas y mujeres, en Michoacán.