Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2020.- Durante la conferencia, Liderazgo emprendedor, especialistas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, señalaron que la disciplina y la planeación son piezas fundamentales para arrancar un negocio exitoso.
Para comenzar una empresa es necesario desarrollar habilidades técnicas como el perfil, modelo y plan de negocios, así como el Networking y el elevador de Pitch, lo cual se resume en llevar al papel los distintos aspectos necesario para ubicar y planear la estrategia de trabajo, promoción y el discurso de la empresa.
La directora del Icatmi, Rosario Cruz García, invitó a la población a acercase Icatmi para perfeccionar técnicas y procesos de producción, así como potencializar las estrategias de mercado.
La conferencia virtual, a cargo de César Pantoja Juárez, del área de proyectos de Icatmi, se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Para un emprendedor es necesario ser consciente de la situación que va a desarrollar, conocer el mercado y tener valentía para ello; así como tener un grupo de trabajo especializado en sus respectivas áreas.
El trabajo en equipo es fundamental para hacer crecer nuestra empresa. Entre los colaboradores se requiere conexión, cohesión, sinergia y compromiso, lo cual es responsabilidad del emprendedor.
Tanto para trabajar con otras personas, como para visualizar de manera correcta las acciones para desarrollar y posicionar un producto o servicio, se requiere inteligencia emocional de parte del líder emprendedor para que sea capaz de valorar e impulsar acciones y actitudes, como la responsabilidad y el respeto.
De acuerdo con especialistas no hay una temporalidad para el desarrollo de hábitos, los cuales son fundamentales tanto a nivel personal como colectivo. La recomendación del especialista de Icatmi, es trabajar en uno a la vez.