Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 12 de Agosto de 2024.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas en coordinación con organizaciones de rescate y protección de animales, llevaron a cabo este domingo la Pasarela de Adopción de Perros y Gatos, que fueron rescatados de las calles, así como una campaña para recibir alimentos para mascotas, denominada Croquetón.
En representación del H. Ayuntamiento, la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar, hizo un llamado a fomentar y dar amor a los que más lo necesitan, en este caso a los animalitos en situación calle, asimismo ser empáticos y dar alimento y agua a perros y gatos, sobre todo en esta temporada de calor.
“Es importante promover la esterilización, ya que con ello evitamos que más animalitos de la calle sigan sufriendo, ya que atacaríamos la raíz del problema; no nos olvidemos que son animalitos que nos necesitan, ellos nos regalan muchos momentos de felicidad, necesitan de nuestro cariño y esto tenemos que transmitirlo a las nuevas generaciones, amor con amor se paga” resaltó Olea Escobar
Durante este evento se logró recaudar una gran cantidad de alimento para perros y gatos, el cual será destinado para los grupos y organizaciones dedicadas a rescatar a los animalitos que han sido abandonados por sus dueños; por lo que agradecieron el apoyo y solidaridad de la población.
El proyecto “Pasarela de Adopción y Croqueton” fue creado con el único objetivo de que perros y gatos que se encuentran en abandono, puedan tener una segunda oportunidad y un hogar en donde ser queridos, contribuyendo además en disminuir la fauna canina y felina en situación de calle y en esta ocasión se contó con 80 perros y gatos en adopción, además participaron 24 rescatistas.
Entre las organizaciones que contribuyen con este trabajo voluntario se encuentra Vida de Perro, Huellitas de Corazón, Animalistas De Corazón, Firumichis, Patitas Felices, Mascotas Extraviadas, y BOE, y los cuales pueden ser contactados vía Facebook para realizar algún donativo de alimentos.
Cabe recordar que este evento había sido programado para este sábado 10 de agosto, pero tuvo que reprogramarse para este domingo 11 de agosto debido a las condiciones del clima.