Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Estado » Identifica los síntomas del hígado graso para solicitar atención médica en la SSM

Identifica los síntomas del hígado graso para solicitar atención médica en la SSM

Morelia, Michoacán a 03 de Julio de 2024. Dolor en la parte superior derecha del abdomen, cansancio, hinchazón de piernas, falta de aire y coloración amarillenta de la piel y ojos, son síntomas del hígado graso, padecimiento que inflama el hígado por la acumulación de grasa, que sin tratamiento puede provocar cirrosis.

Los principales factores que contribuyen al desarrollo de hígado graso incluyen la obesidad, el consumo excesivo de alcohol o tabaco, una dieta alta en grasas y azúcares, el sedentarismo y contar con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población a mantener una dieta saludable que incluya frutas, verduras y cereales, realizar actividad física, mantener un peso adecuado, limitar el consumo de bebidas y alimentos altos en azúcar y evitar el exceso de carnes rojas para prevenir esta enfermedad.

El diagnóstico se realiza mediante un ultrasonido abdominal y pruebas de función hepática. Si se confirma la presencia de hígado graso, el paciente debe bajar de peso, asistir a consultas de control metabólico y realizarse estudios de laboratorio periódicamente.

La Secretaría de Salud pone a disposición de la población sus 364 unidades médicas para que acudan en caso de presentar algún síntoma de esta condición o para realizarse un chequeo general de la función hepática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*