– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Cuitzeo » Dirección de Salud encabeza tareas de sanitización y fumigación en Cuamio

Dirección de Salud encabeza tareas de sanitización y fumigación en Cuamio

Cuitzeo, Michoacán., 6 de septiembre de 2021. – En coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Dirección de Salud Municipal fumigó los hogares de la población de Cuamio, con el objetivo de prevenir posibles brotes de dengue, además de proporcionar suministros elementales para evitar enfermedades gastrointestinales.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, la directora Paola Guzmán Valdes encabezó las labores de fumigación de los hogares, descacharrización, limpieza y desinfección de cisternas, en los hogares más afectados por el desbordamiento del arroyo que cruza por la comunidad, el pasado sábado.

A los vecinos de Cuamio de Abajo y Cuamio de Arriba se les donaron más de 50 botellas de plata coloidal, para que desinfecten frutas y verduras, así como otros alimentos que hayan alcanzado la mezcla de aguas negras y de lluvia que ingresó a los hogares.

En calles como Ignacio López Rayón, una de las más afectadas, se brindó información oportuna a las familias de cómo proceder para lavarse adecuadamente las manos, así como descacharrizar, con miras a reducir el nacimiento del mosquito propagador del dengue.

Entre las acciones conjuntas con la Cofepris y la Jurisdicción Sanitaria, se sintetizaron y fumigaron las habitaciones.

Ante la presencia de la pandemia por Covid 19, el Gobierno de Cuitzeo reitera el llamado a la población de mantener las medidas sanitarias preventivas como son: el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado o desinfección constante de manos y no acudir a lugares cerrados con aglomeraciones, solo así será posible romper la cadena de contagio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*