– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Politica » Primordial que próxima legislatura federal se comprometa a un nuevo pacto fiscal en México: Tony Martínez

Primordial que próxima legislatura federal se comprometa a un nuevo pacto fiscal en México: Tony Martínez

Morelia Michoacán a 12 de Febrero de 2021. Es primordial que la próxima legislatura federal se comprometa a cristalizar un nuevo pacto fiscal en México, de manera que en nuestro país se fortalezca un federalismo democrático, recalcó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el distrito de Hidalgo apuntó que frente al centralismo de los recursos públicos que ejerce el Gobierno Federal, y los embates que éste ha venido propinando al federalismo, se hace urgente exigir el compromiso de aquellos que aspiran a una diputación federal, para impulsar el nuevo pacto fiscal que tanto urge a nuestro país.

“Necesitamos que cambie la fórmula de la distribución de la recaudación que actualmente existe de un 80 por ciento para la federación, y el 20 por ciento a estados y municipios, a fin de que ésta sea del 60 por ciento al gobierno federal, 20 por ciento a los gobiernos estatales y 20 por ciento a los gobiernos municipales”.

Para el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el nuevo pacto fiscal deberá ser acompañado por un ejercicio democrático del poder en el que los gobernantes actúen dentro de los límites que establecen las leyes.

Tony Martínez subrayó que nuestro país requiere ser una República realmente federal, que rompa con dos siglos de centralización de las decisiones políticas en la Presidencia de la República, y reconozca la soberanía de las entidades y al municipio libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*